viernes, 1 de marzo de 2013

Redes Sociales (chats)

IMAGEN O LOGO
CARÁCTERÌSTICAS DEL CHAT
 
Twitter:  La red permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 140caracteres, llamados twist, que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los twist de otros usuarios  – a esto se le llama "seguir" y a los usuarios abonados se les llama "seguidores"[9], "follones" y a veces twips[
 
Windows live Messenger: Este cliente de mensajería instantánea formó parte del antiguo conjunto de servicios en línea denominado Windows Live desde 2005 hasta 2012, aunque conservó su denominación. Actualmente forma parte del paquete de software Windows Essentials (anteriormenete Windows Live Essentials). Se conecta al servicio de redMicrosoft Messenger service.
 
Facebook: es una de las herramientas que esta compitiendo por la primacía del chat en los móviles y a nivel general también, con el BB Messenger de Blackberry, el LiveProfile,Windows Live Messenger, entre otros sistemas de chat que se encuentran compitiendo fuertemente por la supremacía en este concepto.
 
Yahoo Messenger: también conocido comoYahoo! Instant Messaging y abreviado como YIM, es un cliente de mensajería instantánea, es decir, una aplicación que permite el intercambio en tiempo real de mensajes entre dos o másusuarios en forma de texto.
 
Google talk : es un cliente de mensajería instantánea y VoIP de protocolo XMPP, (parecido a Skype) desarrollado por Google. La versión beta de Google Talk fue lanzada el 24 de agosto de2005.
 
Skype : es un software que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo sobreInternet
 
Pidgin : es un interlingua simplificada y usada por individuos de comunidades que no tienen una lengua común, ni conocen suficientemente alguna otra lengua para usarla entre ellos. Los pidgins han sido comunes a lo largo de la historia en situaciones como el comercio, donde los dos grupos hablan lenguas diferentes, o situaciones coloniales en que había mano de obra forzada (frecuentemente entre los esclavos de las colonias se usaban temporalmente pidgins).
 
Whatsapp: multiplataforma de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes. Además del envío de texto, permite la transmisión de imágenes, video y audio, así como la localización del usuario siempre y cuando exista la posibilidad. La aplicación utiliza la red de datos del dispositivo móvil en el que se esté ejecutando, por lo tanto funciona conectada a Internet a diferencia de los servicios tradicionales de mensajes cortos o el sistema de mensajería multimedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario