jueves, 21 de febrero de 2013

BUSCADORES

IMAGEN DEL BUSCADOR
CARACTERÍSTICAS DEL BUSCADOR
 
GOOGLE: cuyo principal producto es el motor de búsqueda de contenido en Internet del mismo nombre Sin lugar a dudas Google hoy por hoy es el buscador más utilizado en el Mundo a nivel general. Existiendo aún países donde no son la primera fuente de consultas
BING:es un buscador web de Microsoft. Fue puesto en línea el 3 de junio de 2009 con una versión preliminar publicada el 1 de junio del 2009. Cambios notables incluyen la lista de sugerencias de búsqueda en tiempo real, y una lista de las búsquedas relacionadas
RTBOT: es un buscador que nos muestra los resultados clasificados en categorías dependiendo del tipo de información que se trate o de donde provenga. En concreto, son ocho categorías: vídeos, Wiki pedía, imágenes, Twitter, noticias, documentos, blogs y sitios web
DUSCKDUCKGO: es un motor de búsqueda cuyo leitmotiv es el respeto a la privacidad del usuario al no recoger información sobre éste que lo identifique. es rápido y ofrece resultados similares en una búsqueda que cualquier otro.
YACY: es un motor de búsqueda gratuito al que todos pueden utilizar para crear un portal de búsqueda para su intranet o para ayudar a buscar en Internet pública.
HAKIA: el primer buscador basado en significados", y que utiliza "un sistema semántico propietario, en lugar de los índices convencionales" para responder a preguntas escritas directamente en lenguaje natural.

ACOONA: Ofrecer búsquedas más relevantes mediante un potente algoritmo basado en inteligencia artificial. Distinguir búsquedas de páginas globales de la red y del sector de los negocios.

KATOO: es un meta-buscador de Información Web que presenta sus resultados en forma de mapas. Los sitios encontrados son representados por esferas más o menos grandes según su pertinencia. Su búsqueda puede ser afinada con los temas y expresiones propuestos. Las Opciones de búsqueda avanzada. Tiene acceso seleccionando
GENNIO: Un buscador de capital y tecnología cien por cien españoles que basa su filosofía en el concepto de los tags. es compartir este conocimiento, personal y estimado por cada usuario, con el resto de comunidad, para beneficio de todos.
El motor de búsqueda que te ayuda a encontrar exactamente lo que buscas. Encuentra la información, los vídeos, imágenes y respuestas más relevantes de toda la Web. Yahoo! Inc. es una empresa global de medios con sede en Estados Unidos, cuya misión es "ser el servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios".

NAVEGADORES

IMAGEN DEL NAVEGADOR
CARACTERÍSTICAS DEL NAVEGADOR




Google Chrome. Las principales ventajas de Chrome son su velocidad, sencillez y seguridad.
Su nombre viene de la interfaz gráfica Chrome. A continuación diremos las características básicas.
Velocidad
Es muy muy rápido. Está hecho a prueba de bombas, carga las páginas a gran velocidad.
Sencillez 
La sencillez es otra ventaja en Google Chrome, las pestañas están puestas de manera intuitiva y no requiere grandes conocimientos para manejarlo.
Seguridad  
Está enfocado a que no hagan suplantación de identidad.
 Un cuadro para todo
En función de los términos que estás usando google te sugerirá términos o palabras clave para que ahorres tiempo.

Firefox.  la navegación por pestañas, corrector ortográfico, marcadores, bloqueador de ventanas emergentes, atajos del teclado, soporte para motores de búsqueda y un gestor de descargas:
-Mejores características
-Supervelocidad Antiphishing y Antimalware.
-Protección más avanzada contra los tipos malos de la red.
-Restauración de sesión.
-Navegación privada.
-Gestor de contraseñas.


Opera es un navegador excelente. Tiene miles de ventajas, como gestionar el correo, cambiar las fuentes web, hablar por irc, etc. Opera fue el que inventó las pestañas, el zoom y la búsqueda, en el propio navegador. Además cuenta con una versión ad hoc para móviles.
Campo de dirección más seguro:
Te permite conocer algunas páginas web de manera más segura, te aporta un informe sobre posibles virus en la página. También hace las URLs más amigables.
Gestos visuales del Mouse:
Solamente con el ratón, hay muchas funciones que se pueden hacer de manera abreviada. Estos atajos están integrados en Oprera.
Extensiones:
Haciendo click en el banco de extensiones puedes añadir a tu navegador algunas extensiones. De personalización, de Skype, etc.
Panel de correo:
 El panel de correo es una de mis favoritas. Esto te permite ver el correo electrónico online. Sin tener que entrar en tu servidor de correo Gmail o Yahoo.
Opera Turbo:
Esto sirve para conseguir aumentar la velocidad en los dispositivos con poca capacidad (móviles, tablets, ...) y las conexiones wifi saturadas.
Speed Dial:
Es un pequeño panel con las páginas web que más visitas para tenerlas a punto con un solo click.
Vínculo de Opera:
Es una idea para sincronizar todos los Opera instalados en tus dispositivos (móvil, tablet, pc, ...)
Administrador de contraseñas:
Opera gestiona sus contraseñas para que no tengas que escribirlas cada vez que te conectas a una página web.



Avant browser: es más seguro, no se cuelga tantas veces, tiene una navegación más ligera, incorpora el uso de pestañas y tiene algunas opciones de personalizar la apariencia.
Solamente la pueden usar los usuarios que tengas Windows. Además debes  tener instalado Internet Explorer previamente.
Tienes muchas ventajas:
Multi-proceso
Tiene un proceso por pestaña, lo que hace que cuando un proceso de una pestaña entra en un bucle sin fin, en vez de colgarse el resto de las pestañas puedan funcionar.
Navegación privada
Ideal para cuando queremos navegar por internet a nuestras anchas y sin dejar huellas en las cookies o en la cache.
Anti-cuelgues
Como consecuencia de la tecnología AJAX aplicada a las aplicaciones web, muchas navegadores se quedan paradas. Esto evita esos problemas.
Rápido, bajo uso de CPU
Otra de las ventajas de este navegador es que optimiza el uso de los recursos de su computadora. Sin tener que hacer ninguna otra mejora  tendrás un mejor servicio.
Sin fugas de memoria
Uno de los principales problemas de los navegadores es la gestión de la memoria. Se reserva mucha que luego no se usa. Este navegador libera la memoria ocupada por un navegador de forma que es más eficiente su funcionamiento.
Auto-completado de formularios
Otra funcionalidad interesante es que recuerda las contraseñas y los datos en los formularios, para no tener que teclear las claves cada vez que accedemos a una página.
Favoritos online
Tu lista de favoritos se guarda automáticamente de manera que accedas donde accedas siempre la tendrás.
Filtro animaciones Flash
Para no tener que esperar horas a que se cargue una página una solución de avant browser es no cargar el flash o contenidos difíciles de cargar. De esta manera el tiempo que tarda en conectarse es menor.





Internet Explorer es el navegador más extendido. Viene instalado de serie en todos los sistemas operativos de Microsoft y aunque ha sido criticado por muchos expertos en software, las últimas versiones no están nada mal.
Las versiones más recientes son la 8.0 y la 9.0. Internet Explorer tiene una cuota de mercado de un 60%.
Este explorador fue de los primeros que empezó en 1994, bajo el mando de Thomas Reardon. Este explorador es descendiente de Spy Glass empresa a la cual Microsoft le pagó para poder desarrollar su propio navegador. Sus principales críticas se refieren a que no es suficientemente rápido, no interpreta bien el código HTML en algunas ocasiones y tampoco es muy seguro. Algunas extensiones de imágenes como PNG no las lee bien.
En el 2008 salió la versión 8.0 que permite imprimir documentos y tiene pestañas. También tiene aceleradores, mejoras en la privacidad y se le pueden integrar algunos complementos.
El Netscape: Navigator compitió cabeza a cabeza con el Internet Explorer hace algunos años y en la actualidad perdió terreno debido a la aparición de nuevas tecnologías y ofertas en cuanto a navegacion Web.

En su nueva versión renovada, la compañía Netscape Comunications promete un diseño simple para realizar las funciones online más frecuentes: búsquedas, navegación, correo electrónico y mensajería instánea. Fué el pionero en varios aspectos como el incorporar lenguaje script en las páginas Web (el que por ejemplo permite validar formularios).

Continúa siendo una potente herramienta para aquellos que desean una opción diferente al Internet Explorer. Posee nuevas funciones como el Navegador Tabulado (que permite ver varias páginas a la vez en el mismo navegador). El Administrador de descargas también permite realizar más de una descarga a la vez así como pausar y reanudar las descargas ya iniciadas. Su última versión además incluye AOL instant Messenger y la posibilidad de escuchar radios a través de Internet y también una gran oferta de Skins para personalizar su apariencia
Safari: Este navegador de Apple, denominado Safari crece cada día más en el mercado. Si bien está lejos de ocupar el primer lugar en lo que a exploradores web respecta, posee muchas características rescatables que lo hacen digno de estar incluido en la lista de los mejores navegadores.

Mediante la tecnología llamada RSS se puede reunir en canales de noticias los titulares y resúmenes de prensa que proporcinonan las agencias de noticias, los blogs y las comunidades de Internet. Esto permite agrupar y ver más rápidamente los canales de noticias sin publicidad y de forma sencilla. Otra de las ventajas promocionadas es la posibilidad de guardar las páginas web y enviarlas por e-mail aunque hayan desaparecido de Internet. Es ideal para guardar páginas web de corta vida como informes bancarios o artículos estadísticos.
También mediante Safari podemos navegar con completa seguridad ya que protege tus datos privados sin posibilidad de filtrar información confidencial. También los controles parentales para la navegación de los niños es muy efectiva ya que se puede especificar a qué sitios pueden acceder sus hijos en la Barra de Favoritos. Al activar los controles ellos sólo podran ver las páginas web especialmente permitidas.
FineBrowser : Este multinavegador permite la visualización de páginas web de forma múltiple en una sola ventana. Esto también incluye características "anti popups" y la posibilidad de limpiar cualquier rastro al navegar en Internet.

Permite crear marcadores con las listas de los sitios más visitados y agruparlos por tema. Finebrowser le permite abrir enlaces de manera múltiple en un área de la página web seleccionada o incluso abrir todos los enlaces de una determinada página con hacer un solo clic.

Mediante una útil herramienta se puede cambiar el orden de las pestañas con un simple sistema "drag & drop". Incluso es posible guardar sesiones recordando las acciones realizadas para retomarlas más tarde y crear visualizaciones en miniatura de las páginas con comentarios incluídos. También el programa puede funcionar como visualizador de imágenes almacenadas en su disco duro o en CD´s, etc.
Crazy Browser: es un navegador Web de apariencia similar a Internet Explorer, pero con algunas funciones avanzadas. Además es totalmente personalizable y te permite cambiar multitud de opciones de aspecto gráfico y funcionalidad, además del idioma.

Permite también habilitar o bloquear componentes Actives, applets de Java, etc. para cada web por separado y muchas otras prácticas opciones. Es posible guardar múltiples páginas para ser reabiertas juntas.

Es posible avanzar o retroceder en el historial con sólo hacer clic con el botón derecho y, al mismo tiempo, desplazar el ratón a la izquierda, si se desea retroceder, y a al derecha, si lo que queremos es avanzar. Incorpora también una utilidad de filtrado de pop-ups que te permitirá sortear esa engorrosa forma de publicidad mientras navegas.

Es bueno destacar la herramienta de lupa, con la que es posible aumentar el tamaño del texto y de los elementos presentes en una determinada página.
GreenBrowser es un navegador de multiventana. Aunque se basa en IE, dispone de otras muchas funcionalidades. Podemos definirlo como una excelente alternativa dentro del campo de los navegadores web ya que combina la eficacia y rapidez de sus resultados con una interfaz bastante fácil de usar y totalmente modificable mediante skins.

Entre las ventajas con las que contaremos si instalamos GreenBrowser en nuestro ordenador debemos mencionar el bloqueo de publicidad, navegación por pestañas, gestos con el ratón, posibilidad de arrastrar texto con el ratón, autocompletado de formularios, refresco de ventanas, compatibilidad con centenares de plugins y themes disponibles en su web, gestor de descargas o compatibilidad con barras de herramientas externas.

miércoles, 20 de febrero de 2013

ELEMENTOS QUE CONFORMAN LA RED

Imagen
Nombre del elemento y Características

 
SERVIDOR: es el elemento principal de procesamiento, contiene el sistema operativo de red y se encarga de administrar todos los procesos dentro de ella, controla también el acceso a los recursos comunes como son las impresoras y las unidades de almacenamiento.



 
ESTACIONES DE TRABAJO: en ocasiones llamadas nodos, pueden ser computadoras personales o cualquier terminal conectada a la red. Se trabaja con sus propios programas o aprovecha las aplicaciones existentes en el servidor.



 
SISTEMA OPERATIVO DE RED: es el programa que permite el control de la red y reside en el servidor.



 
PROTOCOLOS DE COMUNICACIÓN: son un conjunto de normas que regulan la transmisión y recepción de datos dentro de una red.





 
TARJETA DE INTERFACE DE RED: proporciona la conectividad de la terminal o usuario de la red física, ya que maneja los protocolos de comunicación de cada topología específica.


 
CABLEADO: es el cable que se va a ocupar en la red que es físico se llama utp.


 
HUB O CONCENTRADOR: en comunicaciones, centro de distribución, concentrador. Un Hub es un equipo de redes que permite conectar entre si otros equipos o dispositivos retransmitiendo los paquetes de datos desde cualquiera de ellos hacia todos. Han dejado de utilizarse por la gran cantidad de colisiones y trafico de red que producen.



 
SWITCHS O CONMUTADOR: es un dispositivo digital de lógica de interconexión de redes de computadores que opera en la capa 2 (nivel de enlace de datos) del modelo osi: su función es interconectar 2 o mas segmentos de red, de manera similar a los puentes (bridges), pasando datos de un segmento a otro de acuerdo con la dirección Mac de distinto de las tramas en la red.



 
REPETIDOR: es un dispositivo electrónico que recibe una señal débil o de bajo nivel y la retransmite a una potencia o nivel más alto, de tal modo que se puedan cubrir distancias mas largas sin degradación o con una degradación tolerable. El término repetidor se creo con la telegrafía y se refería a un dispositivo electromecánico utilizado para regenerar las señales telegráficas. El uso del término ha continuado en telefonía y transmisión de datos.


 
PUENTE O BRIDGE: es un dispositivo de interconexión de redes de ordenadores que opera en la capa2 (nivel de enlace de datos) del modelo osi. Este interconecta 2 segmentos de red haciendo el pasaje de datos de una red hacia otra, con base en la dirección física de destino de cada empaque. Un bridge conecta 2 segmentos de red como una sola red usando el mismo protocolo de establecimiento de red. Funciona a través de una tabla de direcciones Mac detectadas en cada segmento a que esta conectado. Cuando detecta que un nodo de uno de los segmentos esta intentando trasmitir datos a un nodo del otro, el bridge copia la trama para la otra subred. Por utilizar este mecanismo de aprendizaje automático, los bridges no necesitan configuración manual.


 
RUTEADOR: es un dispositivo de propósito general diseñada para segmentar la red, con la idea de limitar trafico de brodcast y proporcionar seguridad, control y redundancia entre dominios individuales de brodcast, también puede dar servicio de firewall y un acceso económico a una WAN. Opera en la capa 3 del modelo osi y tiene mas facilidades de software que un switch. Al funcionar en una capa mayor que la del switch, el ruteador distingue entre los diferentes protocolos de red, tales como ip, ipx, apple talk o decnet. Esto le permite hacer una decisión mas inteligente que al switch, al momento de reenviar paquetes.


 
GATEWAY (PURTA DE ENLACE): es un dispositivo con frecuencia un ordenador, que permite interconectar redes con protocolos y arquitecturas diferentes a todos los niveles de comunicación. Su propósito es traducir la información del protocolo utilizado en una red al protocolo usado en la red del destino. La dirección ip de un Gateway (o purta de enlace) a menudo se parece a 192.168.1.1 o 192.168.0.1 y utiliza algunos rangos predefinidos, 127 x.x.x, 10 x.x.x, 172 x.x.x, 192 x.x.x, que engloban o se reservan a las redes locales, ademas se debe notar que necesariamente un equipo que cumpla el rol de puerta de enlace en una red, debe tener 2 tarjetas de red.





 

MODEM: es un dispositivo que sirve para modular y desmodular una señal llamada portadora mediante otra señal de entrada llamada moduladora.  La señal moduladora constituye la información que se prepara para una transmisión (un modem prepara la información para ser transmitida, pero no realiza la transmisión). La moduladora modifica alguna característica de la potadora de manera que se obtiene una señal, que incluye la información de la moduladora. Así el demodulador puede recuperar la señal moduladora puede recuperar la señal moduladora original, quitando la portadora. Las características que se pueden modificar de la señal portadora son:

 
LA RED TELEFÓNICA CONMUTADA (RTC; también llamada Red Telefónica Básica Conmutada o RTBC) es una red de comunicación diseñada primordialmente para transmisión de voz, aunque pueda también transportar datos, por ejemplo en el caso del fax o de la conexión a Internet a través de un módem acústico.
Se trata de la red telefónica clásica, en la que los terminales telefónicos (teléfonos) se comunican con una central de conmutación a través de un solo canal compartido por la señal del micrófono y del auricular. En el caso de transmisión de datos hay una sola señal en el cable en un momento dado compuesta por la de subida más la de bajada, por lo que se hacen necesarios supresores de eco.
La voz va en banda base, es decir sin modulación (la señal producida por el micrófono se pone directamente en el cable).
Las señales de control (descolgar, marcar y colgar) se realizaban, desde los principios de la telefonía automática, mediante aperturas y cierre del bucle de abonado. En la actualidad, las operaciones de marcado ya no se realizan por
apertura y cierre del bucle, sino mediante tonos que se envían por el terminal telefónico a la central a través del mismo par de cable que la conversación.
En los años 70 se produjo un creciente proceso de digitalización influyendo en los sistemas de transmisión, en las centrales de conmutación de la red telefónica, manteniendo el bucle de abonados de manera analógica. Por lo tanto cuando la señal de voz, señal analógica llega a las centrales que trabajan de manera digital aparece la necesidad de digitalizar la señal de voz.

 
La UIT-T (CCITT)  la Red Digital de Servicios Integrados (RDSI o ISDN en inglés) como: red que procede por evolución de la Red Digital Integrada (RDI) y que facilita conexiones digitales extremo a extremo para proporcionar una amplia gama de servicios, tanto de voz como de otros tipos, y a la que los usuarios acceden a través de un conjunto de interfaces normalizados.
Fue definida en 1988 en el libro rojo de CCITT. Antes de la RDSI, el sistema telefónico era visto como una forma de transporte de voz, con algunos servicios especiales disponibles para los datos. La característica clave de la RDSI es que integra voz y datos en la misma línea, añadiendo características que no estaban disponibles en el sistema de teléfono clásico.
Se puede decir entonces que la RDSI es una red que procede por evolución de la red telefónica existente, que al ofrecer conexiones digitales de extremo a extremo permite la integración de multitud de servicios en un único acceso, independientemente de la naturaleza de la información a transmitir y del equipo terminal que la genere.
En el estudio de la RDSI se han definido unos llamados puntos de referencia que sirven para delimitar cada elemento de la red. Estos son llamados R, S, T, U y V, siendo el U el correspondiente al par de hilos de cobre del bucle telefónico entre la central y el domicilio del usuario, es decir, entre la central y la terminación de red TR1.


 
El cable coaxial fue creado en la década de los 30, y es un cable utilizado para transportar señales eléctricas de alta frecuencia que posee dos conductores concéntricos, uno central, llamado vivo, encargado de llevar la información, y uno exterior, de aspecto tubular, llamado malla o blindaje, que sirve como referencia de tierra y retorno de las corrientes. Entre ambos se encuentra una capa aislante llamada dieléctrico, de cuyas características dependerá principalmente la calidad del cable. Todo el conjunto suele estar protegido por una cubierta aislante.
El conductor central puede estar constituido por un alambre sólido o por varios hilos retorcidos de cobre; mientras que el exterior puede ser una malla trenzada, una lámina enrollada o un tubo corrugado de cobre o aluminio. En este último caso resultará un cable semirrígido.
Debido a la necesidad de manejar frecuencias cada vez más altas y a la digitalización de las transmisiones, en años recientes se ha sustituido paulatinamente el uso del cable coaxial por el de fibra óptica, en particular para distancias superiores a varios kilómetros, porque el ancho de banda de esta última es muy superior.


 
La fibra óptica es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos; un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. El haz de luz queda completamente confinado y se propaga por el interior de la fibra con un ángulo de reflexión por encima del ángulo límite de reflexión total, en función de la ley de Snell. La fuente de luz puede ser láser o un LED.
Las fibras se utilizan ampliamente en telecomunicaciones, ya que permiten enviar gran cantidad de datos a una gran distancia, con velocidades similares a las de radio y superiores a las de cable convencional. Son el medio de transmisión por excelencia al ser inmune a las interferencias electromagnéticas, también se utilizan para redes locales, en donde se necesite aprovechar las ventajas de la fibra óptica sobre otros medios de transmisión.


 
Internet por satélite o conexión a Internet vía satélite es un método de conexión a Internet utilizando como medio de enlace un satélite. Es un sistema recomendable de acceso en aquellos lugares donde no llega el cable o la telefonía, como zonas rurales o alejadas. En una ciudad constituye un sistema alternativo a los usuales, para evitar cuellos de botella debido a la saturación de las líneas convencionales y un ancho de banda limitado. Las señales llegan al satélite desde la estación en tierra por el "haz ascendente" y se envían a la tierra desde el satélite por el "haz descendente". Para evitar interferencias entre los dos haces, las frecuencias de ambos son distintas. Las frecuencias del haz ascendente son mayores que las del haz descendente, debido a que cuanto mayor sea la frecuencia se produce mayoratenuación en el recorrido de la señal, y por tanto es preferible transmitir con más potencia desde la tierra, donde la disponibilidad energética es mayor.
Para evitar que los canales próximos del haz descendente interfieran entre sí, se utilizan polarizaciones distintas. En el interior del satélite existen unos bloques denominados transpondedores, que tienen como misión recibir, cambiar y transmitir las frecuencias del satélite, a fin de que la información que se envía desde la base llegue a las antenas receptoras.





























Una computadora o computador (del inglés computer y este del latín computare -calcular), también denominada ordenador (delfrancés ordinateur, y este del latín ordinator), es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas deinstrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador. La computadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en inglés o de entrada) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output" o de salida. La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, que puede ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento.
La característica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como la calculadora no programable, es que es una máquina de propósito general, es decir, puede realizar tareas muy diversas, de acuerdo a las posibilidades que brinde los lenguajes de programación y el hardware.

Una línea telefónica o circuito telefónico (o Una línea telefónica o circuito telefónico (o simplemente línea o circuito dentro de la industria) es un circuito de un sistema de comunicaciones por teléfono. Típicamente, se refiere a uncable físico u otro medio de transmisión de señales que conecte el aparato telefónico del usuario a la red de telecomunicaciones, y normalmente supone también un único número de teléfonoasociado a dicho usuario para poder facturarle el servicio prestado.
En 1876 las primeras líneas eran simples conductores metálicos directamente conectados de un teléfono a otro con la Tierra como toma de tierra. Más tarde, en 1878, la compañía de teléfonosBell System llevó unas líneas (conocidas como bucle local) desde el teléfono de cada usuario a la centralita, que llevaba a cabo todos los intercambios eléctricos necesarios para permitir que lasseñales de voz fueran transmitidas a teléfonos más lejanos.
Estos cables eran normalmente de cobre (aunque también se ha usado aluminio) y se llevaban de dos en dos, separados aproximadamente 25 cm, sobre postes, y más tarde como pares trenzados. Las líneas modernas pueden ir bajo tierra a un conversor analógico-digital que convierte la señal analógica a digital para transmitirla por fibra óptica.
La mayoría de los hogares están conectados mediante conductores RJ11 de cobre. Cuando se realiza una llamada local, una centralita conecta el bucle local al bucle de abonado del número marcado.


 
Un proveedor de servicios de Internet (o ISP, por la sigla en inglés de Internet Service Provider) es una empresa que brinda conexión a Internet a sus clientes. Un ISP conecta a sus usuarios a Internet a través de diferentes tecnologías como DSL, Cablemódem, GSM, Dial-up.